martes, 3 de junio de 2014

38.- Álbum de figuritas. Mundial 78.


Norita Bustos puso en nuestras manos este álbum que coleccionara cuando se realizó aquella competencia en nuestro país, con la consagración del seleccionado de César Luis Menotti.



Era una iniciativa de la firma Coca Cola que buscaba se ordenaran las figuritas que se incluían en el interior de cada tapita metálica de sus botellas de gaseosa.



En una parte se presentaban los equipos con cuatro figuritas de plástico redondas: vestimenta típica femenina y masculina, mapa con los colores de la bandera y flor típica.

Por otro se invitaba a consagrarse como Experto del Fútbol Mundial, dando ocho espacios para los octavos de final, cuatro para la instancia siguiente o Cuartos de final, y la última clasificación donde debería colocarse el cuarto, el tercero, el subcampeón y el campeón. Norita acertó con el primero como era natural en aquel momento de fervor en nuestras simpatías.

Con ello se lograban distintos puntajes.

Un cartón desplegable mostraba también figuritas para los emblemas de la competencia: el correspondiente a Argentina 78, el gauchito, la copa FIFA, y también el de la FIFA/COCA Cola.

Otros casilleros eran para las cinco sedes del mundial identificadas con los escudos provinciales, y en última instancia las imágenes de los seis estadios sobre los cuales se realizaron las competencias.



“Esta colección fue creada con el objetivo de que se convierta en un entretenimiento didáctico –leemos en el ángulo inferior derecho- El completarla no implica la obtención de premio alguno”.

En su lugar estaba el Fixture, y también con fondo rojo una invitación: “Chicas y Chicos, sean los primeros en tener la más completa y maravillosa colección de ilustraciones del Mundial Argentina ‘78”.



Prometía ser “El mejor recuerdo del XI Campeonato Mundial de Fútbol” y a modo de Contratapa aparecía el Mapa Mundial. Proyección central equidistante con Centro en Buenos Aires. Por gentileza de la Armada Argentina. Servicio de Hidrografía Naval”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada