domingo, 25 de noviembre de 2018

70.- Camión VOLVO 495.


Salimos por la calle Provincia de Entre Ríos, en el barrio MUTUAL YPF, y nos encontramos con él estacionado en una esquina.



Su sólida presencia domeñada en parte por el tiempo y por las pintadas de los traviesos que nunca falta.



Comenzamos a fotografiarlo y fue así que alguien avisó a su dueño.



Entonces conversamos con Patricio Illanes, una sanjuanino llegado en 1984 -como conscripto del BIM 5- y que fue atrapado por está tierra trabajando en lo suyo -la mecánica- recordando su vínculo con el extinto Paco Puget.


Nos contó que el vehículo en cuestión perteneció a Luis Deantoni, y que luego de tener a otro dueño llegó a sus manos.



Ahora piensa en sacarle el tanque y ponerle la camada plana y devolverle una fisonomía tan imponente como la que mostró en sus primeros años, teniendo en cuenta que este Titán es del año 1961.



Yo recordé aquellos Volvo, automóviles, que por aquellos mismos años se vendían en la concesionaria de Galvarini, y recorrían triunfantes nuestras calles, en tiempos del circuito urbano Almirante Brown.



También recordé la pertenencia sueca de esta marca, el desempeño que allí tuvo Hugo Hammar, un muchacho histórico en la vida de LRA 24, que cuando se mudó al país de sus mayores llegó a trabajar en esa firma, sector motores de aviación, hasta que los incidentes del 11S llevaron a una merma comercial que lo dejó sin empleo.



Los recuerdos se encadenan.



Han comenzado a abundar automotores de otros tiempos que sus dueños atesoran, tratando de conservarlo en estado original.



Pero de todos ellos, este camión sería el de mayor porte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario