miércoles, 30 de enero de 2013

24. Trompeta..

 Domingo Jesús Grao Wilmes atesora de su tiempo juvenil esta trompeta que perteneció a la banda de la Escuela Agrotécnica Salesiana, en los días que fuera dirigida por el maestro Andrés Cosio.

 En ese establecimiento de la Misión Salesiana Domingo aprendió la ejecucción de este instrumento y fue por los años 60 un dinmámico integrante. Su labor no se interrumpiría definitivamente pues con los años le tocó desempeñarse utilizando un instrumento similar en la banda que en la Municipalidad de Río Grande dirigiera el maestro Carlos Gómez.

 Un día le llegó la noticia que en la vieja escuela estaban por desprenderse de instrumentos que pertenecieron a aquella añorada banda, y dio con uno que b ien pudiera ser el que utilizara en sus tiempos escolares.
La trompeta tenía polvo de tiempo y "clambres" propios de su falta de uso, pero la solución puede estar cercana si lo lleva a Buenos Aires donde todavía hay gente que sabe reparar y mantener estas piezas de ébano.
Mientras tantos antiguos visitantes, o nuevos, a su lugar de trabajo se maravilla de verlo allí.., y de ser el disparador de tantas conversaciones y algunas promesas: como la de escribirnos una semblanza de lo que fue la antigua banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada