Fueron justo a los rieles el soporte del ferrocarril que unía el Frigorífico de la Companía Argentina, con la Estancia José Menéndez. Obra que inicialmente fue autorizada para vincular solamene la planta fabril con el muelle desde donde se embrcaba para los invierno la producción carnea rumbo al caponero, y de allí al principal mercado de la producción regional: Inglaterra.
Donde hoy solo quedan algunos terraplenes y acantarillanos abundaban estas piezas metálicas hasta que en un momento se retiraron los rieles, no hay registro preciso de cuando ocurrió, y quedaron a raz de tierra, como elementos de chatarra de menor valor.
Así como mostramos a estos hubo otros que partieron rumbo a lo desconocido, cuando algún espíritu andarín paso a reclectarlos a a darles un destino más útil que el que tenía en ese momento, o la función ornamental en algún quincho.
Vos.sabes.como es esto ,estimado Mingo,...cuando llegan las fechas importantes de algún festejo histórico o patrio, todos los políticos salen a hablar de su escaso conocimiento de la cosa,...ahora cuando hubo que actuar para salvaguardar el.patrimonio, y aun hoy poder custodiar lo poco que queda, no aparece ninguno....así estamos en este país lleno de directivos desinteresado e incapaces....feliz día..
ResponderEliminar